Hijos tiranos, padres rehenes, un juego en el que todos pierden…

Compartimos una nota publicada por el Lic. Alejandro Schujman en el sitio EntreMujeres.com sobre el libro “Es NO porque YO lo digo

hijos-chicos-padres-pelea

07.05.2013 – EntreMujeres.com

“El síndrome de Dorian Gray es uno de los fenómenos de nuestros tiempos, padres y madres que borran diferencias entre ellos y sus hijos pensando que eso acerca lazos”, dice el licenciado Alejandro Schujman. Nada más lejos. Una invitación a reflexionar juntas y algunos consejos que siempre vienen bien.”

No es lo que parece. No es un niño que disfruta y saca tajada de la debilidad de su madre cuando en una juguetería la arrincona contra las cuerdas de un juguete mucho más caro del que podría comprarle, y bajo la amenaza de la vergüenza en público se lleva el trofeo entre manos. No disfruta ese niño, no…

No disfruta tampoco el muchacho que ante el desconcierto y el desacuerdo de sus padres los pone en jaque con un barullo de ideas, contradicciones y presiones que le permiten birlar un permiso bajo la suplica del “todos van”, argumento que hace sentir a sus padres señores despóticos que dejan a su hijo sumido en la tristeza de ser el “único” que queda en casa, solo y triste mientras sus amigos se divierten.

No la pasa bien tampoco el pequeño que somete a sus padres a un boletín de calificaciones espantoso como agradecimiento a un interés excesivo por su rendimiento escolar, ejerciendo así la “tiranía desde la libreta de calificaciones”. “¿Quieren un abanderado? Pues bien, ¡les regalo el peor de la clase!”

Hijos tiranos, padres rehenes, un juego en el que todos pierden. (Ver nota completa)

Speak Your Mind

*